HERALDICA

“CENTRO DE ADISTRAMIENTO NAVAL”

  • El ancla: El significado del ancla no es más que sinónimos de fortaleza y firmeza, la importancia de tener bases sólidas y simientes bien fundamentados en doctrina Naval y de Infantería de Marina, mística del Centro de Adestramiento para formar hombres y mujeres capaces de enfrentar los embates del mar.
  • El Cabo: El cabo es representar la marinería y sus funciones vitales a bordo de las embarcaciones es similar a la función que cumple las amarras a bordo de un buque ya que son usados para sujetar las embarcaciones o los muelles u otras embarcaciones y un sin número de utilidades para los cuales son usados, de ahí la importancia de la formación de los marinos de nuestra Fuerza Naval de Honduras.
  • El rayo: El significado del rayo representa lo poderoso que puede ser un elemento entrenado, lo duro y exigente que debe ser el entrenamiento, con el fin de transformar el cuerpo y la mente de un combatiente, tal como lo hace un rayo al impactar en la arena que convierte la arena en cristal.
  • El fusil: El fusil representa la Infantería de Marina, combatientes de tierra y agua, que son el brazo fuerte de la Fuerza Naval de Honduras. El fusil es una arma ligera, herramienta esencial y pieza cable para el cumplimiento de la misión, el que sea un arma individual representa en los alumnos egresados del Centro de Adiestramiento Naval la importancia en la formación, educación y entrenamiento naval militar que debe de tener todo combatiente.
  • La Pluma: El significado de la pluma nos remonta a tiempos antiguos cuando fue utilizada por el hombre como instrumentos para la escritura y partiendo de esta remembranza es que podemos decir que se inculca el pan del saber en las aulas de clase.
  • La Llave: La llave simboliza las puertas que se pueden abrir cuando se tiene una formación y educación basada en los principios y valores, morales, culturales, religiosos y militares.
  • El color Azul: El color azul representa el mar en todo su esplendor y plenitud, también simboliza el cielo que cobre los mares bravíos o calmos   que navegan las embarcaciones en pro de la protección de nuestra amada patria.
  • El color dorado: El oro es un mineral muy valioso y su color dorado representa la riqueza del conocimiento en el adiestramiento y lo apreciable que es tener personal adiestrado para la batalla.