MENSAJE DEL DIRECTOR

Capitán de Fragata C.G.
Álvaro Roberto Reyes Solano
Director Academia Naval de Honduras

Soy el Capitán de Fragata C.G. Álvaro Roberto Reyes Solano gracias Dios tengo el privilegio de presidir la Dirección de la Academia naval de Honduras, cargo que asumí en enero del año 2021 con honor lealtad y sacrificio.

Son ya casi 21 años de Fundación De la Academia Naval de Honduras, en donde ha estado lleno de retos y desafíos; como una productividad en el desarrollo humano, capaz de realizar tareas y misiones encomendadas por el alto mando naval.

Es de esta manera que la Academia Naval de Honduras tiene la misión de formar oficiales navales con el grado de alférez de fragata y también con una Licenciatura en Ciencias Navales; competencias que van adquiriendo durante un proceso dinámico, sistemático y sobre todo un liderazgo enmarcado en los principios fundamentales del hondureño; amar a tu prójimo como a ti mismo y tener a Dios sobre todas las cosas.

Este cargo honorable lleno de muchos desafíos y al mismo tiempo expectativas de las autoridades navales, quienes han depositado su confianza en llevar a mejores derroteros a la Academia Naval de Honduras, dándole continuidad a la formación de los futuros líderes de la Fuerza Naval de Honduras que sean confiables, comprometidos y también conscientes de que nuestra sociedad nos reciba con los brazos abiertos, sabiendo que somos el futuro del desarrollo marítimo, del poder naval y por qué no decirlo del poder marítimo de nuestra nación.

Honduras es un país bioceánico lleno de muchas riquezas, y que a través de la fuerza Naval de Honduras logra proteger y preservar los recursos vivos y no vivos que se encuentran en nuestras costas y mares en este sentido, La Academia Naval de Honduras tiene un gran compromiso con nuestra patria Honduras en la continuidad de formar líderes capaces, competentes y sobre todo empoderados en los espacios lacustres, fluviales y marítimos

En conclusión bendiga Dios la pródiga tierra en que nací libre y civilizada. Exhorto la juventud hondureña hacer parte de esta gran institución como lo es la Fuerza Naval de Honduras guardián de las costas y mares.