MENSAJE DEL COMANDANTE

Capitán de Corbeta CIM
Moisés Leonardo Pavón Oliva
Encargado del Primer BTN FEN

Es grato dirigirme a través de este apartado, primeramente, para rendir agradecimiento al Dios Todo Poderoso por permitirme guiar está distinguida unidad especial; agradezco al alto mando por confiar en mis capacidades al darme este cargo del cual tengo la responsabilidad de hacer producir éxitos a través de las operaciones especiales que aquí se planifiquen y se desarrollen, con el objetivo de poner en alto el nombre de nuestra Fuerza Naval y de mi patria Honduras.

El Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales (1er. FEN) representa el brazo derecho de nuestra institución Naval, el cual surgió a través de una visión de años atrás con un apresto y listeza operacional en óptimas condiciones para poder contrarrestar de manera eficaz con equipo especializado de alta tecnología, todas aquellas amenazas que deterioran la soberanía nacional y su población como ser, el crimen organizado nacional y transnacional, Narcotráfico, tráfico de armas y de personas entre otros.

Está unidad élite tiene la capacidad de planificar y conducir operaciones en los espacios marítimos, fluviales y lacustres a través de sus unidades de Reacción Rápida y botes especiales con personal adiestrado en operaciones especiales y comprometidos al cumplimiento efectivo de la misión.

En nombre de los señores Oficiales, Suboficiales, Infantería de Marina FEN, Auxiliares y personal de apoyo que integran esta unidad élite, dejo en este escrito un cordial saludo marinero y que la gracia de Dios sea con todos nosotros.