MENSAJE DEL COMANDANTE

Quiero expresarles a través de este mensaje que me siento muy honrado, comprometido y a la vez con un grado de orgullo al asumir la Comandancia del Cuartel General Naval, agradeciendo primeramente a Dios, Creador del Universo por las múltiples bendiciones y la sabiduría que nos da cada día al guiarnos en esta carrera militar tan noble. 

En segundo lugar agradecer al alto mando Naval la oportunidad de confiar y delegar en mi persona, para dirigir esta prestigiosa unidad y llevarla a Puerto seguro. También agradecer a mi familia por su comprensión, siendo un pilar fundamental en el desarrollo y logro de nuestras metas.

La ocasión es propicia para enviar un saludo al personal de Oficiales, Sub-Oficiales, Infantes de Marina, Marinos y Auxiliares que forman parte del Cuartel General Naval por su dedicación, sacrificio, compromiso, coraje e iniciativa en el cumplimiento de las diferentes misiones emanadas del alto mando, ya que con su trabajo son los que día a día engrandecen a nuestra Unidad, demostrando de esa manera el amor a nuestra patria.

El cumplimiento de las misiones encomendadas se han incrementado cada vez más, debido a nuevas amenazas emergentes, sin dejar a un lado, los fenómenos naturales y los provocados por el hombre como ser la pandemia del Covid-19. Estamos comprometidos para brindar y garantizar a la población un ambiente de seguridad y paz, siempre enfocados en el respeto de nuestra Constitución de la República y los Derechos Humanos para contribuir al desarrollo y progreso de nuestro País.

Me despido con la siguiente frase “LA PATRIA EXISTE POR SUS HIJOS QUE LA AMA”, siempre que existan los Infantes de Marina y Marinos vamos a tener patria.

GRACIAS