MENSAJE DEL COMANDANTE

Al iniciar este mensaje quiero primero agradecer a Dios por permitirme llegar a comandar esta unidad naval de mucho prestigio, al igual que a mis superiores por confiar en mi persona para estar al frente de la Base Naval de Amapala, que este año cumple 38 años de historia de mantener incólume nuestra soberanía de nuestros espacios marítimos en el océano Pacifico, así como en el Golfo de Fonseca.

Hacer presencia de nuestra Fuerza Naval en esta zona tan importante de nuestro país a través de Guardacostas, Lanchas patrulleras y efectivos navales, es para la protección de nuestros conciudadanos en sus faenas de pesca y sus bienes, al igual de la protección de los recursos naturales marinos en las áreas protegidas del Golfo de Fonseca.

Asimismo, esta Base Naval contribuye y apoya a otras instituciones del Estado como las Secretarias de Recursos Naturales, Seguridad, Medio Ambiente, Salud, Educación; de igual manera a la Empresa Nacional Portuaria, COPECO  y otras instituciones de nuestro país.

De igual manera se apoyo a la población de las islas del Golfo de Fonseca con acciones cívico militares a través de atenciones médicas y sociales y otras en cumplimiento a las asignaciones establecidas.

Además de la misión principal de la Base Naval de la Amapala de ejercer soberanía en el Golfo de Fonseca, así como el océano Pacifico; esta unidad naval en coordinación con otras instituciones del Estado realiza misiones de protección de las áreas protegidas, protección de uso de redes de pesca ilegales, protección y conservación de la tortuga golfina, así como otras misiones de protección del ecosistema marino y el medio ambiente.

Finalmente ratifico los mejores derroteros a toda la tripulación de la Base Naval de Amapala y de nuestra Fuerza Naval y que Dios nos bendiga en todas las misiones que realicemos en pro de nuestra querida Patria “Honduras”.