MENSAJE DEL COMANDANTE

Esta oportunidad es propicia para agradecer a mi tripulación, ya que debido a su apoyo y esfuerzo ha sido posible cumplir con la misión encomendada por el alto mando a esta unidad emblemática en el Océano Pacifico hondureño.

La Base Naval de Amapala esta conformada por elementos que en cumplimiento de la misión, desarrollan diferentes tareas enfocando los esfuerzos de nuestra gestión de comando, en el estricto apego a las leyes nacionales e internacionales, procurando el cumplimiento de nuestra misión constitucional  con el mas alto estándar de eficiencia y compromiso, procurando siempre velar por el bienestar del personal que es el recurso mas importante para el exito de las operaciones.

Durante mi gestión de comando en la línea de operaciones se han desarrollo permanentemente, patrullajes marítimos y terrestres, con el propósito de mantener incólume nuestra soberanía nacional en el Golfo de Fonseca y ejercer presencia en nuestras aguas jurisdiccionales en el Océano Pacifico.

Cumpliendo con las directrices del alto mando, se han desarrollado operaciones navales dentro del marco de la estrategia nacional de reducción de los índices de inseguridad, con el establecimiento del escudo marítimo en el Golfo de Fonseca y Oceano Pacifico. Coordinando las acciones con diferentes instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

En apoyo a la población nuestra unidad desarrolla operaciones de búsqueda y rescate, asi como aquellas orientadas a apoyar a la población en general en caso de desastres naturales, al mismo tiempo  desarrollamos Brigadas Medicas llevando salud y bienestar a los ciudadanos de las comunidades, generando un mayor acercamiento de la población con los miembros de nuestra institución.