MENSAJE DEL COMANDANTE

Es un agradable honor poderme dirigir hacia ustedes, como el encargado de la Base Naval de Cortes; Unidad insignia y génesis que fundó los cimientos de nuestra institución, al ser la primera Base Operativa creada en nuestra Gloriosa Fuerza Naval de Honduras.

Primero damos gracias a nuestro Divino Creador del Universo, por mantenernos con salud en estos tiempos donde hay muchas dificultades, gracias por todas tus bendiciones y el poderme brindar la oportunidad de estar como encargado de esta Unidad Naval.

Pero esos retos y dificultades son los que debemos afrontar para salir avante, tanto en nuestras vidas cotidianas como en el faenar diario a bordo de nuestras unidades en tierra como en el mar, contribuyendo constantemente con el apoyo de nuestro Padre Celestial, nuestra sociedad para el fiel cumplimiento de nuestra misión constitucional que es la defensa de nuestra nación.

Nuestro esfuerzo estará enfocado en apoyar a la población con gran dedicación, trabajo en equipo y la convicción que cada uno de nosotros a bordo de esta prestigiosa unidad naval, dediquemos los frutos que cosecharemos para el bien de nuestra nación; siempre salir adelante, promover la paz, inculcar valores en todas nuestras actividades, preservaremos la protección de nuestra naturaleza, se desarrollarán brigadas médicas en beneficio de la ciudadanía hondureña, combatiremos todo accionar ilícito y siempre estaremos en primera línea presentes, en aquellos fenómenos o desastres naturales para evitar en lo posible la pérdida de vidas humanas.

Agradecemos a todas las familias que han depositado su confianza en nuestra institución y que han dejado en nuestras manos la responsabilidad de sus familiares; a los Oficiales, Suboficiales, Marinos e Infantes de Marina y Auxiliares quienes serán los que desarrollarán todo el trabajo arduo y en mi administración como líder y Capitán de este buque, mi apoyo incondicional a todos ellos para el cumplimiento de las diferentes misiones encomendadas.

Agradezco al alto mando el brindarme esta gran oportunidad, de poder dirigir esta unidad operativa, enfocaremos todo nuestro esfuerzo por enaltecer el glorioso nombre de nuestra Fuerza Naval.

Para concluir queremos mencionar, que siempre nos orientaremos en el bienestar social, esta unidad estará comprometida a la nación, a la protección de los intereses marítimos nacionales, he aquí nuestro enfoque a desarrollar.

Invito a toda la juventud a formar parte de nuestra gran y gloriosa Familia Naval, una profesión noble pero que tiene una gran importancia para nuestra nación.