Las medidas de seguridad, preventivas y de mantenimiento son fundamentales fortalecerlas

Intercambiar conocimientos y experiencias principalmente relacionados con los procedimientos en la aplicación de las Leyes Marítimas, la administración para la investigación y la transferencia de agentes interagenciales, personal del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales (FEN), se reunió con miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en el Complejo Naval de Castilla, lo que fortalece el nivel operativo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

La Escuela de Capacitación de Mandos Navales (ECAMAN), clausuró el Curso Naval Básico No. 32-2022, con 16 Oficiales con el grado de Alférez de Fragata. Capacitación que tuvo el propósito de fortalecer el liderazgo de los hombres de mar; que se ve reflejado en las decisiones tomadas bajo los lineamientos éticos y profesionales para el cumplimiento de las misiones encomendadas.

Mientras que el Centro de Adiestramiento Naval (CAN), inauguró del Curso de Operadores Mecánicos de los Botes «Boston Whaler» (M.O.S.T. por sus siglas en inglés), con 11 Marinos e Infantes de Marina del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, el cual se desarrolla para afianzar los conocimientos en cuanto a prevención, mantenimiento, reparación de este equipo en cualquier situación que se le presente principalmente en alta mar.

Reforzar las medidas de seguridad y consolidar los conocimientos sobre las actividades ilícitas, fue el motivo por el cual el Jefe del Departamento de Análisis e Investigación de la Fuerza Naval de Honduras,  Capitán de Fragata del Cuerpo General, Henry Jeovany Matamoros, se reunió con el personal de la Base Naval de Cortés  y de la Escuela de Formación para Sub Oficiales Navales (EFSON), para hacer conciencia sobre las repercusiones que conlleva formar parte de grupos criminales, antisociales y acciones delictivas, no sólo en la vida personal sino profesional y familiar de las personas.

En el Estado Mayor General Naval se desarrolló el Curso de Certificación de Conductores de vehículo mediano y pesado de la Fuerza Naval de Honduras, por parte de instructores de la Escuela Técnica del Ejército, a fin de proveer el conocimiento y las técnicas seguras de conducción, evitar colisiones, accidentes e infracciones a las disposiciones de tránsito, durante el desarrollo de las misiones asignadas.