Por un ecosistema limpio y que debemos proteger

Contribuir con el bienestar del pueblo hondureño a través de la protección de medio ambiente y su entorno, el Personal de la Base Naval de Amapala en coordinación con un helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea Hondureña, sofocaron un incendio forestal en los sectores de La Pelonas, Tiguilotada y Punta Honda, comunidades de la Isla del Tigre, Amapala, departamento de Valle.

Mientras que el Personal de la Base Naval de Puerto Cortés trabaja conjuntamente con miembros de la Dirección General de la Marina Mercante en la limpieza de playas en las comunidades garífunas costeras de Bajamar y Travesía en Puerto Cortés, departamento de Cortés.

Los Cadetes de la Academia Naval de Honduras efectúan labores de limpieza en la desembocadura del Río Cangrejal y en las diferentes playas en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en coordinación con miembros del Proyecto de Sociedad Civil “Salvemos Danto”.

Es de esta manera, que las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza Naval reafirma su compromiso de proteger los espacios marítimos del país y apoyar en la preservación de los ecosistemas naturales.