Oficiales navales participan en los Cursos de Estado Mayor y Observador Militar de la ONU en Guatemala

Cuatro oficiales de la Fuerza Naval de Honduras iniciaron los cursos: Observador Militar y el XXXI Curso de Estado Mayor de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas (ONU) respectivamente, en el Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CREOMPAZ) del Ejército de la República de Guatemala.

En el Curso de Observador Militar participan los Capitanes de Corbeta Juan Ángel Callejas Hernández y Ever Rober Munguía Rivera, donde recibirán un entrenamiento para cumplir múltiples funciones durante las operaciones de mantenimiento de la Paz.

Mientras que en el Curso de Estado Mayor, asisten los Teniente de Navío Efraín Reyes López y Oscar Armando Ponce Rodríguez, quienes una vez finalizado, tendrán la capacidad de desempeñarse como miembros de la Plana Mayor de los contingentes desplegados en operaciones de mantenimiento o estabilización de la Paz o Asistencia Humanitaria.

Ambos adiestramientos forman parte de los programas de capacitación para los países miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas y del Caribe (C-FAC), requeridos para ser certificados y participar en las diferentes misiones de operaciones de paz a nivel global.