Sus virtudes engrandecen a la Fuerza Naval de Honduras

La Comandancia General de la Fuerza Naval de Honduras agasajó con un almuerzo al personal femenino del Estado Mayor General, Cuartel General y de la Escuela de Capacitación de Mandos Navales (ECAMAN), en el marco del Día de la Mujer Hondureña.

Durante la celebración, el personal femenino recibió un presente de manos de los jefes de Departamento del Estado Mayor General Naval como un reconocimiento al compromiso, profesionalismo y responsabilidad, lo que ha hecho posible el logro de las misiones encomendadas a la Fuerza Naval de Honduras.  

En su intervención, el Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras, Capitan de Navío Pablo Antonio Rodriguez, resaltó el desempeño de las mujeres en aquellas profesiones y oficios que antes estaban reservadas para los varones como ser las Fuerzas Armadas, la Política, la Economía, la Mecánica, la Ingeniería y en otras áreas, en las cuales han sobresalido por su inteligencia, dedicación y honestidad.

De igual manera, las asistentes agradecieron a la Fuerza Naval de Honduras y sus autoridades por las oportunidades brindadas para profesionalizarse y desempeñarse en diferentes puestos o misiones asignadas.

La Fuerza Naval de Honduras felicita a todas las hondureñas por conmemorar su día el 25 de enero, fecha en la cual se recuerda la primera conquista política de la mujer en 1955: el derecho al sufragio.