Un personal capacitado y profesional fortalece las capacidades operacionales navales

En una ceremonia interna, el Estado Mayor General Naval realizó la inauguración del Curso Naval Avanzado 25-2021, Curso Naval Medio 35-2022 y Curso Naval Básico 32-2022 de la Escuela de Capacitación de Mandos Naval (ECAMAN) y del Seminario de Instructor Militar para los Comandos I que se graduaron en diciembre del año pasado.

Los actos fueron presididos por el comandante de la Escuadra Naval de la Fuerza Naval de Honduras, Capitán de Fragata Alexander Rafael Carbajal Bocanegra, Oficiales Superiores del Estado Mayor General Naval, el Director y Oficiales de Planta de la ECAMAN, Oficiales Alumnos, Comandos Navales recién gradados en la Escuela de Formación para Suboficiales (EFSON) y personal Auxiliar.

El Capitán de Fragata Alexander Carbajal Bocanegra destacó la importancia que tiene para la Fuerza Naval de Honduras la preparación de su personal, lo que se ve reflejado en el cumplimiento de las misiones asignadas por el alto mando.

De igual manera, el personal que forma parte de los cursos y seminarios de capacitación inaugurados recalcó que este tipo de formación es de suma importancia en el ámbito profesional y en su carrera como miembro de la institución.

Para la Fuerza Naval de Honduras es importante cumplir con los programas de capacitación y adiestramiento establecidos para reforzar los conocimientos adquiridos por el personal y fortalecer las capacidades operativas y tácticas de la Fuerza Naval de Honduras.