POR NUESTRA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

La Fuerza Naval de Honduras participó en la Segunda Caminata Ecológica Nacional 2021, denominada «Solidaridad en tiempos de Pandemia», que tuvo la finalidad de colaborar con las instituciones filantrópicas y benéficas que ayudan a los que más lo necesitan.

Esta actividad que fue parte de la conmemoración del 196 aniversario de las Fuerzas Armadas de Honduras, fomenta en el personal naval el hábito de mantener un cuerpo sano, mente sana, además de concientizar a la población sobre la importancia de preservar nuestro ambiente.

En Tegucigalpa, el personal del Estado Mayor General Naval, Cuartel General Naval y la Escuela de Capacitación de Mandos Navales iniciaron su recorrido desde la salida hacia Valle de Ángeles hasta el Cerró Juana Laínez donde finalizó con la entrega de premios a los ganadores de los videos ecológicos en las categoría civil y militar, siendo el primer lugar la niña Hanssel Aitana López y el Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas (CAMFFAA).

Posteriormente las máximas autoridades militares realizaron la reforestación en las áreas aledañas al cerro Juana Laínez.

Actividad similar llevaron a cabo las Bases y Centros de Estudios Navales en sus áreas de responsabilidad con la entrega de mascarillas a la población, limpieza de calles, avenidas y áreas verdes, las cuales fueron reforestadas como parte de su proyección social a la comunidad y medio ambiental.