FF.AA. Pasa a disposición del CNE

En una ceremonia que se realizó en el Campo de Parada Marte, las Fuerzas Armadas de Honduras pasaron a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo establece el artículo 272 de la Constitución de la República.

En los actos protocolarios, las autoridades del Consejo Nacional Electoral colocaron al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno Coello y a los comandantes de Fuerzas, el brazalete distintivo del Proceso Electoral a desarrollarse el 28 de noviembre próximo.

Con esta disposición, la institución militar garantiza al pueblo hondureño el libre sufragio, custodia, transporte, vigilancia y seguridad del material electoral a los 18 departamentos del país y a cada centro de votación, haciendo uso de todo el equipo logístico y humano, informó el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras.

De igual manera, el Consejero Presidente del CNE, Kelvin Fabricio Aguirre Cordova, indicó que las Fuerzas Armadas han tenido una ejemplar participación en los procesos eleccionarios e históricos, demostrando preparación y profesionalismo, en el cual se continuará impulsando para que se lleve a cabo de manera impecable, con seguridad y se garantizará la voluntad ciudadana.

La Fuerza Naval de Honduras por medio de las Bases navales y Batallones de Infantería de Marina, además de cumplir con la misión establecida en la carta magna brindará seguridad a la ciudadanía que se apreste a celebrar esta fiesta cívica en todo el país.