10,345 atenciones brindó la Fuerza Naval en Ojojona y Omoa

Más de 10, 000 atenciones brindó la Fuerza Naval de Honduras en dos brigadas médicas que realizo el pasado fin de semana en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

La primera acción cívico-militar estuvo a cargo del Estado Mayor General Naval y Cuartel General Naval y se llevó a cabo en la Escuela Pablo Zelaya Sierra en el municipio de Ojojona, donde se brindaron 6,271 atenciones en las diferentes áreas médicas y sociales.

Esta actividad contó con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, quienes en conjunto con el personal naval contribuyen a la salud a las personas que la requieren, así como de la sanidad al cuerpo, sanidad interna o espiritual.

Simultáneamente, la Base Naval de Puerto Cortes ofreció 4,074 servicios a los porteños en el Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle de la comunidad de Corinto en Omoa, Cortés.

En ambas brigadas, los población tuvo el acceso a preclínica, medicina general, ginecología, odontología, psicología, pruebas de covid-19, tuberculosis y VIH, corte de cabello para damas y caballeros, farmacia, entrega de ropa y víveres, entre otros servicios.

Es de esta manera que las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval  desarrolla este tipo de actividades como parte de su proyección social en beneficio de la población a nivel nacional.