Personal naval de Caratasca decomisa 719 libras de Tiburón en el mar Caribe

La Fuerza Naval de Honduras por medio de la Base Naval de Caratasca detuvo a tres hondureños por pesca ilegal, a quien se les decomisó 719 libras de Tiburón a tres millas de la costa entre las comunidades de Uhi y Pusuaya, departamento de Gracias a Dios.

La acción se realizó durante un patrullaje marítimo en los bancos de pesca cuando los detenidos faenaban en la lancha MR CAM, matrícula PL-10-1204-5, tipo Jamaiquina, de fibra de vidrio, color amarilla, negro y azul, con un motor marca Yamaha, serie # 1129340 de 40 HP.

Las pescadores fueron identificados como:

*Alex Acosta Mejia, operador de la embarcación.

*Oto Lacayo Pedro

*Marcos Astin Navas

*Wailish Flores Maspin

El producto del mar decomisado fue incinerado en la Base Naval en presencia del personal de la Dirección General de Marina Mercante, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y Policía Nacional.

Los detenidos fueron trasladados a Puerto Lempira y puestos a las ordenes de las autoridades correspondientes y la Lancha quedó en deposito en la Base Naval de Caratasca.

Las Fuerzas Armadas por medio de la Fuerza Naval de Honduras mantiene los patrullajes constantes a fin de proteger el medio ambiente y ecosistema marino en el Caribe.