En Isla Conejo FF.AA. Conmemoraron la Independencia Patria

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval realizaron la izada de la Bandera Nacional en la Isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, en conmemoración al Bicentenario de Independencia patria 15 de septiembre, para fortalecer los valores cívicos, éticos, morales y culturales.

A esta ceremonia asistió el Comandante del Comando de Doctrina Conjunta y Educación Militar (CODOCEM), General de Brigada, José Luis Sauceda Sierra, Sub Inspector General de las FFAA, Coronel de Infantería Rolando Rosales Zapata, el representante de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles (C-5), Coronel de Artillería Jairo Molina Velásquez, el Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Fuerza Naval de Honduras, Capitán de Fragata Ricardo de Jesús Dubón Cabrera, el comandante de la Base Naval de Amapala, Capitán de Fragata Jairo Laínez Ordoñez, acompañados de oficiales, Sub Oficiales y Tropa del Ejército, Fuerza Aérea Hondureña y Fuerza Naval.

Asimismo miembros de la Asociación de los Veteranos de Guerra y los centros de educación básica de las aldeas Playa Negra y Playa Grande, en Amapala, departamento de Valle.

Durante la ceremonia, el comandante del Comando de Doctrina Conjunta y Educación Militar (CODOCEM), General de División, José Luis Sauceda Sierra señaló que el patriotismo debe imperar en todos los hondureños para continuar honrando y mejorando la obra que dejaron nuestros antecesores.

De igual manera, el Sargento Primero Eloy Cruz Quiñonez, veterano de guerra, dijo que este tipo de actividades sirve para fomentar la unidad, la hermandad y con la voluntad y el trabajo tesonero de los hondureños nuestro país podrá salir adelante.

De esta manera se desarrollaron los eventos protocolarios, en donde el personal naval orgullosos celebraron los 200 años de independencia de nuestra bella nación.