179 Aniversario de la muerte del Paladín Centroamericano

Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza Naval  conmemoraron el 179 aniversario de la muerte del General José Francisco Morazán Quezada, en el Apostadero Naval de Isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, Océano Pacifico.

Esta actividad se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la República y Comandante General de la Institución Militar, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, autoridades civiles y militares.

Durante su disertación, el presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández señaló que los hondureños debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad y de conmemorar el bicentenario de independencia patria.

De igual manera la Directora Departamental de Educación, Magister Mirian Isabel Hernández, informó que para el sistema educativo es importante fortalecer los valores cívicos y culturales a pesar de la pandemia han tenido que reinventar las estratégicas para poder llegar a los educandos.

Es de esta manera que la institución militar preserva los principios morazanicos un legado que se ha preservado y debe perdurar por toda la eternidad.