La Fuerza Naval de Honduras ratifico soberanía en el Golfo de Fonseca

Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza Naval llevó a cabo la izada de la Bandera Nacional en el Apostadero Naval de Isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, como acto conmemorativo al Día de la Bandera Nacional que se celebra el 1 de septiembre en el país.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Doctrina Conjunta y Educación Militar, General de Brigada, José Luis Sauceda Sierra, el Jefe del Departamento de RRHH, Capitán de Fragata, Ricardo de Jesús Dubón Cabrera, el Comandante de la Base Naval de Amapala, Capitán de Fragata Jairo Enrique Laínez Ordóñez, autoridades civiles locales y el personal de oficiales, Suboficiales y auxiliares de la institución militar.

Este evento representa para los hondureños la defensa y la soberanía en las Islas, Islotes y Cayos de nuestro territorio nacional.

Este acto solemne que se realiza todos los años con los cadetes de la Academia Naval de Honduras, es para fortalecer los valores patrios que forman parte de cada hondureño.

De esta manera la Fuerza Naval de Honduras festejo esta fecha tan especial que marca el inicio de las fiestas patrias como parte del bicentenario de independencia de nuestro país.