Clausura del Curso Naval Básico promoción 31-021

En una ceremonia especial, la Fuerza Naval de Honduras, a través de la Escuela de Capacitación de Mandos Navales clausuró el Curso Naval Básico No. 31- 021, con la participación de 15  oficiales con el grado de Alférez de Fragata.

Presidieron el evento, el Señor Jefe del Departamento de Organización, Operaciones Adiestramiento, Doctrina y SEFIDE, Capitán de Navío C.G Austacil Hagarin Tome Flores y la Directora de la Escuela de Capacitación de Mandos Navales, Capitán de Corbeta C.G Heydi Sarahi Baquedano Flores.

Como parte de los actos protocolarios se galardonó a los tres primeros lugares del curso, espíritu naval, mejor compañero y excelencia física.

Esta capacitación que tiene una duración de 15 semanas, tiene el propósito de fortalecer la conducción y el liderazgo de hombres de mar; para que en cada una de las misiones encomendadas establezcan los lineamientos éticos y profesionales.

Esta formación  es un requisito para los oficiales que aspiran al grado inmediato superior, además estar física y psicológicamente aptos y haber aprobado el examen médico.

Para finalizar, la Directora de la Escuela de Capacitación de Mandos Navales, Capitán de Corbeta C.G Heydi Sarahi Baquedano Flores, expresó  que “Es importante continuar por los senderos del aprendizaje, ya que con esto no solo se desarrollan en lo personal, en lo social, si no también serán exitosos en el ámbito laboral y profesional; para que el viento y la corriente los lleve a puerto seguro”.