La Fuerza Naval de Honduras celebra 156 años de velar por la soberanía Marítima Nacional

Con mucho orgullo, la Fuerza Naval de Honduras conmemora su 156 aniversario de creación, para velar por la soberanía marítima nacional, misión que realiza con grandes gestas desde el 28 de septiembre de 1865 cuando fue establecida como marina de guerra.

Como es tradición todos los años, la Fuerza Naval celebra su aniversario con una gran ceremonia, que este año se realiza en la Academia Naval de Honduras, con sede en la ciudad de La Ceiba. Dicho evento será presidido por las máximas autoridades civiles y militares.

En el marco de la celebración, se hará entrega del distintivo Rey Neptuno, a la unidad naval más destacada de la Fuerza Naval de Honduras durante el 2021, tomando en consideración el apresto operacional y logros administrativos. Este año, dicho honor recae sobre el Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales (FEN).

Para la historia de la Fuerza Naval de Honduras esta es una efeméride de trascendental importancia no sólo para la vida de las Fuerzas Armadas, sino que también para el país, por esta razón la fecha de su aniversario representa una conmemoración de su compromiso eterno con Honduras.

En el centésimo quincuagésimo sexto aniversario, la Fuerza Naval, destaca y rinde honor a la labor heroica de cada uno de los hombres y mujeres, quienes han trabajado con disciplina, empeño y amor patrio cumpliendo a cabalidad las misiones asignadas.

El objetivo de la Fuerza Naval de Honduras es contribuir al cumplimiento de la misión constitucional señalada a las Fuerzas Armadas, principalmente en el espacio marítimo, fluvial, lacustre y territorio insular; manteniendo la seguridad y el control de las costas, fronteras marítimas y preservando los recursos del mar en las aguas territoriales.