Curso Naval Medio de la ECAMAN lleva alegría a los niños de PREPACE

Con un corazón lleno de bondad y alegría los alumnos del curso Naval Medio N°30-2019, que dirige  la Escuela de Capacitación de Mandos Navales, realizaron una visita a los niños y jóvenes con capacidades especiales que forman parte del Programa de Parálisis Cerebral (PREPACE).

Los oficiales alumnos se hicieron presente a PREPACE,  para hacer entrega de enseres necesarios en la vida diaria de estos niños como ser: pañales, leche, toallas húmedas, avena, azúcar, entre otras.

Asimismo los 13 Tenientes de Fragata,  pudieron compartir un delicioso almuerzo con los niños  y llevarles  un momento de alegría a través de juegos, piñatas, dulces y globos con diferentes figuras; satisfacción que fue expresada a través de inocentes sonrisas y abrazos por parte de estos pequeños guerreros.

Además de cumplir con su requisito para ascender al grado inmediato superior dentro de la institución castrense,  esta proyección social  tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia del apoyo a estas organizaciones ya que al tener contacto directo con estos pequeños se pueden conocer  los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que sufren parálisis cerebral y otras patologías que también son atendidas  en PREPACE.

Los alumnos que forman parte de los cursos que brinda la Escuela de Capacitación de Mandos Navales, de la Fuerza Naval de Honduras, se caracterizan por la  loable labor social que llevan a cabo y seguirán realizando  en instituciones de riesgo social, hospitales, centros educativos y asilos de ancianos, así lo expresó el Director de la ECAMAN, Capitán de Corbeta, Tomás Cantarero Murcia.

Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.  2 Corintios 9